Las nuevas tecnología no sólo nos está transformando, también está cambiando la forma en la que aprenden los estudiantes y cómo se relacionan entre sí y con los demás, además de otros factores. Personalmente pienso que esto no es en sí, ni bueno ni malo. Las nuevas tecnologías como la web tienen de hecho varios efectos positivos para del ser humano.
Cada día nosotros como estudiantes nos estamos involucrados más en este tema de las nuevas tecnologías para el mejoramiento de la calidad humana y de esta manera hacer más fácil el aprendizaje debido al fácil acceso de la información; aquí es donde nos podemos dar cuenta como el periodismo ha cambiado y tal vez se pueda dejar en un segundo plano.
Creaciones tecnológicas como el Internet ha tomado características y funciones tales como mostrar la noticia de una forma rápidamente como un nuevo espacio de publicación. Para hablar acerca de la relación que tienen las nuevas tecnologías con los comunicadores sociales tendríamos que empezar hablar de los conflictos que genera la nueva ola en el periodismo, la Internet no sólo se concibió como otro soporte electrónico para la publicación de contenidos periodísticos que prometía diferenciarse de los conocidos medios tradicionales como el periódico, pero por otro lado a dejado que la labor de los periodistas se anule de cierta manera.
Actualmente existen diferentes tipos de periodismo; como por ejemplo el electrónico, en línea, digital entre otros. En mi opinión el que más me gusta es el periodista digital puesto que es el creador y el encargado de consolidar procesos de comunicación multimedia, manifestando nuestras relaciones como periodistas con la red, dejando a un lado las diferentes formas de interacción social para involucrarnos con la multimedia, lo cual nunca conoceremos sus sentimientos, su forma de pensar, ni de actuar, dejando en claro como el periodismo en línea es una herramienta más para el mejoramiento de las diferentes informaciones, pero los mas importante es no dejar a un lado nuestro servicio social como comunicadores.
Mónica agudelo.